Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Pirineos Sur 2022 concluye tras reunir a 45.000 espectadores en 13 jornadas

07/08/2022 - NoticiasClave.net

Pirineos Sur 2022 concluye tras reunir a 45.000 espectadores en 13 jornadas Nathy Peluso puso el punto y final a los directos de Pirineos Sur 2022. Fotos: © Jaime Oriz.

Un explosivo directo de Nathy Peluso puso el cierre el sábado 6 de agosto al festival Pirineos Sur 2022, una edición, la 29.ª, que logró concitar la asistencia de cerca de 45.000 espectadores a Lanuza.

Respecto a la anterior edición, la de 2019, se ha duplicado el público que ha acudido al anfiteatro de Lanuza durante las 13 jornadas. Según la organización, los asistentes provenían de de 26 países diferentes y de todas las provincias españolas.

Al éxito han contribuido especialmente los cuatro directos que agotaron las entradas, los de Estopa, Rozalén, Residente y Crystal Fighters.

"Esta 29.ª  edición de Pirineos Sur, y primera para nosotros como dirección del festival, no podía haber sido mejor. Nos marcamos dos objetivos claros, rejuvenecer la audiencia y aumentar el número de asistentes de años anteriores. Podemos decir que los objetivos se han cumplido", señaló Germán Quimasó, director artístico de Pirineos Sur y gerente de la nueva promotora gestora del cilo, Sonde 3.

El impacto económico en el Valle de Tena ha sido considerable. En total, según estimaciones ofrecidas por los organizadores, cada visitante de Pirineos Sur ha gastado de media por día 160 euros, sumando un total de 7,2 millones de euros de impacto en la zona. Más del 80 % del público llegó de fuera de Huesca, más del 50 % fuera de Aragón, concretamente desde 26 países distintos y de todas las provincias españolas.

“Creo que Pirineo Sur ha vuelto con mucha fuerza y con gran acogida por parte del público debido a los dos años de ausencia. El cartel ha sido muy potente y la ocupación ha rozado el 100 por 100, exactamente un 98 %”, comentó Jesús Pellejero de la asociación turística Valle de Tena.

CIERRE ARROLLADOR DE NATHY PELUSO

La última jornada de Pirineos Sur contó con el arrollador directo de Nathy Peluso ante 2.800 espectadores, muchos ya esperándola a la entrada del escenario flotante con una entrega total y mucha emoción. Sus éxitos 'Celebré', 'Buenos Aires', 'Puro veneno', Sugga' o 'Mafiosa', su fuerza vocal, sus bailes y el respaldo de una buena banda hicieron que su entrega fuera respondida con la entrega del público, que coreó sus canciones..

Culminó el concierto con su versión de 'Vivir así es morir de amor', de Camilo Sesto. Apoteosis para el que se valoró como uno de los más destacados conciertos del exitoso Pirineos Sur 2022.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info