Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Pirineos Sur 2019 se asomará a las nuevas excelencias de la música latina

06/06/2019 - NoticiasClave.net

Pirineos Sur 2019 se asomará a las nuevas excelencias de la música latinaLa chilena Mon Laferte actuará el 29 de julio en Pirineos Sur.

La vibrante explosión de creatividad de los artistas iberoamericanos, desde Chile a las Antillas, que es capaz de rendir homenaje a los ritmos tradicionales y de enriquecerlos con nuevas audacias sonoras, tendrá un aparador importante en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2019 que, como siempre, se muestra atento a las novedades del amplísimo universo de las músicas de raíz.

Los escenarios del Valle de Tena acogerán en julio a artistas latinos completamente consagrados en todo el mundo, como el argentino Andrés Calamaro (el viernes 19), el uruguayo Jorge Drexler (el sábado 20) o el brasileño Toquinho (con la ampurdanesa Silvia Pérez Cruz, el sábado 27); y otros de considerable peso y recorrido como ex Calle 13 Eduardo Cabra 'Visitante', acompañado del dominicano Vicente García para presentar su 'Trending Tropics' (lunes 22); y de revelaciones que cuentan con el rotundo aval de crítica y público como la chilena Mon Laferte, con el repertorio de su álbum 'Norma'. que suena a tango, cumbia, mambo o bolero desde su personalidad artística deslumbrante (domingo 28).

También habrá espacio, en el escenario de los Mercados del Mundo, en Sallent de Gállego, para descubrimientos como el que promete la banda franco-haitiana Moonlight Benjamin (jueves 25). Por último, habrá una noche muy especial en la que Martirio y Chano Domínguez rendirán tributo a uno de los más grandes y singulares músicos que han salido de Cuba, Ignacio Villa 'Bola de Nieve' (el sábado 27)

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info