Salas / Teatros

[ Volver ]

Pepa Plana y Nöel Olivé reinterpretan en clave feminista números clásicos de payasos en el Escenari Joan Brossa

04/12/2019 - NoticiasClave.net

Pepa Plana y Nöel Olivé reinterpretan en clave feminista números clásicos de payasosLas payasas Pepa Plana y Nöel Olivé. Foto: Aureli Sendra.

Después de haber girado por una treintena de salas y festivales, el espectáculo 'Veus que no veus' (Voces que no oyes) del la Cia. Pepa Plana, se presentará del 18 de diciembre al 6 de enero en el Escenari Joan Brossa, del Teatre del Born-La Seca, en Barcelona.

Así, Pepa Plana y la actriz Noël Olivé, esta en el papel de payaso blanco, llevan a las tablas su reinterpretación, en clave femenina y feminista, de números clásicos de payasos. Cuentan con escenografía de Xavier Erra, coreografía de Roger Julià, música de Lluís Cartés, iluminación de Yuri Plana y vestuario de Rosa Solé y Imma Ebjol y dirección de Joan Arqué.

Ambas artistas hacen un retrato de la sociedad actual y de los roles de género desde el humor y desde el trabajo de las payasas, creando un espectáculo totalmente nuevo y divertido con un punto de crítica punzante.  

'Veus que veus' ya se ha representado en el Teatre de l'Aurora de Igualada, el Festival de Pallassos de Cornellà, la Universitat Jaume I de Castellón, el Festival de Pallasses d'Andorra, El Festival Pedra Viva de Menorca, el Festival Xeic de Clowns de Gandesa, Lonbo Aretoa de Arrigorriaga, el Teatro Clunia de Burgos, la Mostra Internacional de Pallassos i pallasses de Xirivella, el Teatre Principal de Valls, el Teatre de Bescanó en el marc del Festival Temporada Alta 2019 i el Festival Coñumor de Rivas-Vaciamadrid, entre otros.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info