Informes / Estudios

[ Volver ]

Países latinoamericanos con una mayor brecha salarial entre hombres y mujeres

05/03/2021 - NoticiasClave.net

Países latinoamericanos con una mayor brecha salarial entre hombres y mujeresInfografía de Statista.

De acuerdo con el informe ‘The Global Gender Gap Report 2020’ publicado por el Foro Económico Mundial, los diez países con menor brecha salarial entre hombres y mujeres incluye cuatro países nórdicos (Islandia, 1.°, 2.° Noruega, 3.° Finlandia y 4.° Suecia), un país latinoamericano (Nicaragua, 5.°), un país de la región de Asia oriental y el Pacífico (Nueva Zelanda, 6.°), otros tres países de Europa occidental (Irlanda, 7.º, España, 8.º, y Alemania, 10.º) y un país del África subsahariana (Ruanda, 9º).

En América Latina, México es el país donde la brecha salarial de género es más profunda.

En una escala en la que un puntaje de 1 equivale a total equidad y 0, a total inequidad en los salarios entre ambos géneros, México obtuvo 0,46. Este índice lo sitúa en último lugar si lo comparamos con otros 23 países latinoamericanos y caribeños que fueron analizados en este estudio. El índice de brecha salarial registrado en este país refleja que los ingresos percibidos por las mujeres representan, en promedio, un 46 % del de los hombres.

ACTOS ONLINE Y PARO FEMENINO EN MÉXICO

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y aunque algunas marchas se seguirán realizando en la región conforme a las medidas sanitarias requeridas por el coronavirus, este 2021 la mayoría de las acciones se llevarán a cabo online.

En México, al igual que el año pasado, diversas agrupaciones de activistas han convocado, bajo las consignas ‘Un día sin nosotras’ y ‘El nueve ninguna se mueve’, a un paro general con el fin de mostrar al mundo que si las mujeres se detienen el mundo también lo hace. Véase el informe completo aquí.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info