Industria musical

[ Volver ]

Pablo Rodríguez, nuevo director general de BMG España y Portugal

29/11/2017 - NoticiasClave.net

Pablo Rodríguez, nuevo director general de BMG España y Portugal Pablo Rodríguez ha sido nombrado director general de BMG España y Portugal.

BMG ha nombrado director general de BMG España y Portugal a Pablo Rodríguez, quien tendrá la responsabilidad del crecimiento del repertorio local tanto en el área editorial como discográfica. Reportará al EVP de Europa Continental de BMG, Fred Casimir, y liderará un equipo de ocho personas en Madrid.

Según Fred Casimir: "Creemos que existe un gran potencial de crecimiento para BMG en España y Portugal, particularmente con el repertorio local. Con su sólida experiencia tanto en editorial como en discográfica, Pablo está más que cualificado para dirigir nuestro negocio integrado. Combina una visión clara de cómo llevar nuestro repertorio español al siguiente nivel con una fuerte convicción por los valores fundamentales de BMG".

Rodríguez comenzó en la industria de la música en 2006 en Sony ATV como Synch&Marketing Manager para España y Portugal. Más tarde, en 2010, se trasladó a Warner Music, donde lideró el departamento combinado del área discográfica y editorial de Licencias y Sincronizaciones, en un enfoque integrado defendido por BMG. Asimismo desarrolló  las labores de International A&R Manager para España y Portugal, firmando artistas locales con proyección global como John Talabot y CTangana y sirviendo repertorio para artistas nacionales como Sweet California o Auryn.

Posteriormente, en 2013, fichó como A&R discográfico en Warner Music, trabajando junto a artistas locales, incluidos los ganadores del Grammy Latino, Luz Casal, Bebe y Buika, así como Pablo Alborán, Vanesa Martín, Elefantes y Camela entre otros, mientras trabajaba como profesor en el Máster en la Industria de la Música de la Universidad de Valencia.

Según Rodríguez: "durante las clases, hablo a mis alumnos acerca del nuevo posicionamiento que han de tener las compañías musicales en esta nueva era, siendo esos valores los fundacionales de la nueva BMG, la cual está allanando el camino para un nuevo tipo de industria de la música. Comparto firmemente esta visión y estoy muy orgulloso de formar parte de esta compañía y de contribuir a la presencia de BMG en España y Portugal".

BMG controla los derechos de reconocidos autores y artistas españoles, incluidos Miguel Bosé, que este año recibió la Medalla de Oro Internacional de las Artes por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pablo Alborán, Mecano, Maldita Nerea, Efecto Pasillo, Funambulista, David Otero y la banda Izal, entre otros. En enero de 2016 adquirió los catálogos Nova y Lirics & Music de Prisa Radio, incluyendo los derechos de canciones como 'Macarena' (Los del Río), 'Y cómo es él' (José Luis Perales), 'A quién le importa' (Alaska ), 'Ni tú ni nadie' (Alaska), 'Bailar pegados' (Sergio Dalma), 'Cuando brille el sol' (La Guardia), 'Como yo te amo' (Raphael), '20 de abril '(Celtas Cortos ), 'Bienvenidos' (Miguel Ríos) y 'Lobo hombre en París' (La Unión).

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info