Discos

[ Volver ]

Omara Portuondo graba con Andy Montañez el bolero 'Silencio', de Rafael Hernández

04/11/2020 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Omara Portuondo graba con Andy Montañez el bolero 'Silencio', de Rafael Hernández

Recién cumplidos los 90 años, la cantante cubana Omara Portuondo estrenará este jueves el sencillo 'Silencio', bolero del puertorriqueño Rafael Hernández que ha grabado con el también boricua Andy Montañez y que formará parte de su próximo álbum, ahora en preparación.

'Silencio' fue un tema imprescindible en la carrera de la artista cubana quien en su carrera artística ha recibido importantes distinciones, entre ellas el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte de España, ambos en el 2019.

La producción musical de este single corrió a cargo de Gaby Moreno y Pedro Pablo Cruz mientras que el diseño lleva la rúbrica de Alejandro Armada. La mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Orestes Águila. La grabación se realizó en los estudios de la Egrem, en Miramar (La Habana), a principios de este 2020.

Omara y Andy reinventan así el vinculo hermoso entre Cuba y Puerto Rico, de un pájaro las dos alas, como decía un viejo poema de la puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió. Este sencillo llega como un especial homenaje a Omara Portuondo en sus 90 años de vida, cumplidos el pasado jueves, 29 de octubre.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info