Opinión

[ Volver ]

Oferta de discos y directos en la Argentina. Musimundo y PopArt

16/09/2006 - Alejo Smirnoff/NoticiasClave.net

La revista sudamericana Prensario publicará en su próximo número dos reportajes de máxima importancia en el mercado de la música en la Argentina, los cuales son comentados en el editorial por su director, Alejo Smirnoff, quien es, a su vez, corresponsal de NoticiasClave.net.

Smirnoff comenta la “radiografía de Musimundo”, el detallista líder en la Argentina, que ocupa el primer reportaje: “Esta distribuidora de discos cuenta ahora con 14 meses de gestión de Nerio Peitiado en la presidencia y un nuevo responsable de cedés y devedés, Pablo Morales. Es oportuno después de varios meses de crecimiento en las ventas del soporte tradicional y también por la expresión del retail líder sobre la evolución de su mix de producto, un aspecto que siempre ha seguido con suma atención la industria discográfica”.

Otro tema mencionado en ese reportaje, también siempre presente en plano de discusión, es el de los precios de los discos. Es un tema del que no debe perderse la perspectiva, pues la percepción de la gente es que los discos están caros y es la principal excusa para la piratería física y digital. La victoria de los productores con el IVA pone en evidencia, además, que no es lógico que los cedés y devedés sigan pagando el impuesto. Más allá de la chance o no de descargar las etapas anteriores del tributo, la industria debe resolver si efectivamente quiere ser más competitiva ahora y en el futuro. Y actuar en consecuencia.

El segundo reportaje es a Sergio ‘Checha’ Lavié sobre el fuerte bimestre que tendrá PopArt. Más allá de dar idea de los altos estándares de producción con los que se trabaja, y de dar cuenta de la competencia entre las promotoras, una realidad a la que ya nos habíamos referido es que habrá dosis de saturación del mercado musical por los shows en vivo de aquí a fin de año. Es posible que no todos los grandes y pequeños shows que se vienen sean exitosos, y que parte de los tickets de los que si lo sean pueden sacarle dinero a la compra de cedés. Las estrategias de aquí a fin de año no pueden dejar de tener presente este punto".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info