Industria del ocio

[ Volver ]

Nueva edición de la botella de anís que se convirtió en peculiar instrumento idiófono navideño

11/11/2018 - NoticiasClave.net

Nueva edición de la botella de anís que se convirtió en peculiar instrumento idiófono navideño

El empresario Vicente Bosch andaba por París a finales del siglo XIX y buscando un perfume que regalar a su esposa dio en comprar uno que se presentaba en un frasco ranurado. Esa compra le inspiró el peculiar relieve de las botellas de Anís del Mono que, además de ser imitada por otros destilados similares, se convirtió en inexcusable instrumento de percusión navideño, junto a panderetas, almireces o carracas, por la sonoridad de su vidrio adiamantado.

La botella de Anís del Mono es todo un símbolo gráfico que encontramos en la pintura de Picasso o en un reciente videoclip de la cantante Rosalía, y es objeto de coleccionismo. Por ello, la actual propietaria de la marca, la casa Osborne, edita anualmente una nueva etiqueta navideña, que en este 2018 tiene a otro monito como imagen icónica, un monito que desciende de uno de los que el pintor Ramón Casas realizó para la marca badalonesa a finales del siglo XIX.

La exclusiva botella se presenta en formato de un litro, un poco más grande que la habitual, pero su cristal adiamantado característico mantiene el sonido de siempre. Vicente Bosch, tras dejarse seducir por la textura del frasco de perfume que compró para su esposa, decidió aplicar el relieve romboidal a las botellas de su licor, sin imaginar que pasarán a integrar la cultura festiva navideña como instrumento musical. 

Esta edición especial de Anís del Mono, estará disponible durante la Navidad en las principales cadenas de alimentación y hostelería, según informa Osborne.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info