Salas / Teatros

[ Volver ]

Normas para espectáculos culturales en la fase 1 de la desescalada

11/05/2020 - Agencias/NoticiasClave.net

Normas para espectáculos culturales en la fase 1 de la desescalada

Desde este lunes 11 de mayo pueden volver a abrir las salas para actos y espectáculos culturales con un tope de 30 espectadores por sesión. Si los actos son al aire libre, el aforo máximo será de 200 personas. La norma es aplicable en la mayoría de las regiones sanitarias españolas, con importantes excepciones como Madrid y Barcelona

Así lo establece la orden del Gobierno publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Los asistentes deberán estar sentados, en asientos numerados y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Para ello, se establecerán marcas de distanciamiento en el suelo en el acceso y desalojo de la sala.

La salida del público al término del espectáculo se deberá realizar de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia entre personas. La norma recomienda que no haya intermedios y no se permiten los servicios de tienda, cafetería o guardarropa.

Se recomienda también la venta telemática de entradas, aunque también está permitida la compra en taquillas. En ningún caso se entregarán libretos, programa o documentación en papel. Cuando haya varios artistas simultáneamente en el escenario, la dirección artística procurará que se mantenga la distancia de seguridad sanitaria entre los actores en todo el espectáculo.

Cuando en los espectáculos no pueda mantenerse una distancia de seguridad adecuada, ni puedan emplearse equipos de protección adecuados al nivel de riesgo, se atenderá a medidas de seguridad diseñadas para cada caso particular a partir de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tanto en las representaciones como en los ensayos se garantizará la limpieza y desinfección de todas las superficies e instrumentos con las que puedan entrar en contacto los artistas antes de cada ensayo y el vestuario o los equipos técnicos no se compartirán sin desinfección previa.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info