Noticias

[ Volver ]

No se aprueba la modificación de estatutos de la SGAE propuesta por la directiva

27/12/2018 - NoticiasClave.net

No se aprueba la modificación de estatutos de la SGAE propuesta por la directivaPantalla con los resultados de la votación.

Como se estaba esperando por amplios sectores de socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la modificación de los estatutos de la entidad no han sido aprobada por la Asamblea General Ordinaria celebrada esta tarde en Madrid.

La votación no ha alcanzado los dos tercios necesarios para la aproboacíón a pesar de que el sí ha obtenido el 58,01 por ciento de los votos contra el 40,91 por ciento del no.

En algunas de las preasambleas celebradas en las sedes territoriales de la entidad ya se detecto que una buena parte de los socios no estaban dispuestos a perpetuar el funcionamiento actual de la entidad de gestión con el Colegio de Pequeño Derecho (autores musicales) dominando la gestión y con algunos de los músicos vinculados a la "rueda" de las televisiones en los puestos de máxima responsabilidad.

Ahora, lo más probable, es que el Gobierno solicite al juez la intervención de la SGAE, mientras algunos autores y editores estás perfilando la creación de nuevas entidades de gestión.

El Ministerio de Cultura y Deporte, por su parte, ha expresado su preocupación porque este 28 de diciembre vence el plazo que dio a la entidad en un apercibimiento para que subsanara algunas cuestiones que, parece que no han quedado resueltas.

El Ministerio esperará a tener en su poder, en un máximo de cinco días hábiles a partir de mañana en que remitirá un requerimiento a la SGAE, el acta de la Asamblea y, después, tomará una decisión para preservar los derechos de los autores y demás titulares de derechos que son socios de la entidad, de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual en vigor.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info