Noticias

[ Volver ]

Netflix prepara una serie sobre el rock en español con Gustavo Santaolalla como productor ejecutivo

18/12/2019 - NoticiasClave.net

Netflix prepara una serie sobre el rock en español con Gustavo Santaolalla como productor ejecutivoCubierta del reciente álbum de Bajofondo, 'Aura'.

El productor musical y cofundador del grupo Bajofondo Tango Club junto a Juan Campodónico y Luciano Supervielle en 2002, Gustavo Santaolalla, está involucrado en un proyecto de Netflix que tratará de devolver a las cotas de popularidad de otros tiempos al 'Rock en español', probable título de una serie documental, en la que está trabajando como productor. 

La serie abordará el desarrollo del rock en español en un contexto geopolítico, "de lo que fue la historia de nuestros países; me refiero a Latinoamérica porque no ponemos acento en España, sino más bien en toda América Latina: Chile, Uruguay, Colombia, pero bastante acento en Argentina y México que consideramos son polos muy importantes dentro del movimiento", según ha declarado Santaolalla a medios de México

A su vez, el músico se ha reencontrado con Bajofondo. Después de seis años, la agrupación que ha perdido los apellidos Tango Club, lanzó en septiembre 'Aura', un álbum que según el productor nació por la curiosidad musical entre los integrantes uruguayos y argentinos. “Este disco se hizo basado en la improvisación, a partir de ideas muy básicas que cada uno tenía y que trajo a la mesa. Nos juntamos en Montevideo y estuvimos improvisando durante cinco días sobre las ideas que íbamos teniendo, decidiendo ahí los cambios, los momentos de pausa, de cambios drásticos, todo al momento y con mucha improvisación”.

Sobre el proyecto de Netflix sobre el rock, Santaolalla afirma que el género está “en un momento de transición. Veo manifestaciones y cosas que me hacen pensar esto, que algo se está cocinando. No sólo en Latinoamérica, también en el mundo anglo; mundialmente está en un momento latente, no de esplendor como lo hemos visto en otras situaciones”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info