Industria musical

[ Volver ]

Nace el sello Universal Arabic Music dedicado a música de Oriente Medio y el norte de África

08/04/2021 - NoticiasClave.net

ace el sello Universal Arabic Music dedicado a música de Oriente Medio y el norte de ÁfricaIssam Alnajjar, de 17 años, es el primer artista del nuevo sello UAM.

Universal Music Group (UMG) y Republic Records, han anunciado este semana la creación del sello de Universal Arabic Music (UAM), dedicado a las diversas músicas de la región de Oriente Medio y África del Norte, para llevarlo a las audiencias de todo el mundo.

Republic Records y UMG han fundado UAM en sociedad con el ejecutivo libanés Wassim Sal Slaiby, cuya empresa SalXCo administra The Weeknd , Doja Cat, Brandy, French Montana o Belly, que se ocupará de la dirección ejecutiva de UAM.

Al comentar su nuevo puesto en Universal Arabic Music, Sal dijo: "Mi sueño ha sido destacar el talento y la cultura de la música árabe a nivel mundial con socios en los que confío y admiro".

UAM “se centrará en elevar la música y los artistas árabes a la vanguardia de la cultura de la música popular y ayudará a destacar a nivel mundial la próxima ola de artistas y talentos de la región que se abrirá paso, mientras crea nuevos oportunidades para presentar la música y la cultura árabe a nuevos socios, plataformas y marcas en todo el mundo", indicaron las compañías en un comunicado.

UAM se ha dado a conocer en el Mes Nacional de la Herencia Árabe Estadounidense con el fichaje del cantante y compositor jordano Issam Alnajjar, de 17 años, quien ya encabezó las listas Viral Global y US Charts de Spotify y Shazam’s Top 200 Global Chart con su sencillo debut 'Hadal Ahbek'. además de tener una gran difusión en TikTok. 

Sal Slaiby también descubrió a la cantautora y compositora palestinochilena Elyanna, de 19 años, artista ahora de UAM.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info