Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Nace el ciclo JazzAlcalá con vocación de consolidarse como festival

22/09/2022 - NoticiasClave.net

Nace el ciclo JazzAlcalá con vocación de consolidarse como festival

Alcalá de Henares acogerá entre el 29 de septiembre al 2 de octubre un ciclo JazzAlcalá que reúnirá a algunos de los nombres más destacados del panorama jazzístico español y que tratará con esta primera experiencia recuperar el espíritu de jazzístico de la ciudad, que cuenta con importantes antecedentes como el Festival de JaZZ de los años ochenta del pasado siglo o el Alcalálatinjazz, en 2005.

Empieza el ciclo el jueves 29 con la propuesta más ecléctica del cartel, Primital, el proyecto encabezado por Santiago Ibarretxe que mezcla letras en su idioma propio con toques de experimentación, freejazz o funky.

Al día siguiente, el protagonistamo será para Jorge Pardo y su proyecto junto a otros dos grandes, Carles Benavent y Tino di Geraldo. Flamenco jazz de muchos quilates el de Benavent Di Geraldo Pardo.

El 1 de octubre JazzAlcalá presenta un programa doble con el guitarrista local Chema Sáiz, y con el saxofonista norteamericano afincado en nuestro Españas Bobby Martínez, acompañados, en ambas casos, de dos sólidas formaciones.

Se cerrará el ciclo el domingo por la mañana con un espectáculo para toda la familia con la Creativa Junior Big Band, una agrupación con músicos de 9 a 18 años. Un espectáculo para reunir a niños y mayores en un concierto del que podrán disfrutar todos. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info