Artistas / Giras

[ Volver ]

Músicos de Estados Unidos y Brasil, en la Fiesta de los Clarinetes en La Habana

30/03/2017 - Ricardo Alonso Venereo / NoticiasClave.net

Músicos de Estados Unidos y Brasil se presentarán en Fiesta de los Clarinetes en La HabanaPen Trío.

La agrupación Pen Trío, de Estados Unidos, que interpreta obras contemporáneas de la música clásica de su país a partir de 1970 y el Quinteto de Clarinetes Viajando Pelo Brasil, de Sao Paulo, que hace música latinoamericana, se presentarán en La Habana durante la quinta edición de la Fiesta de los Clarinetes, que se celebrará entre el 7 y el 15 de abril. Igualmente ofrecerán su arte los  solistas norteamericanos Phillip Paglialonga  y Jacob Adams.

Bajo la dirección y curaduría artística de la pianista Marita Rodríguez, quien junto al clarinetista Vicente Monterrey conforma el Dúo D'Accord, el evento es auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música, en colaboración con la Universidad de la Artes (ISA) y el Lyceum Mozartiano de La Habana.

Cuba estará representadA por los clarinetistas Javier Zalba, Arístides Porto, Alejandro Calzadilla, Dunia Abreu Benítez, Maray Viyella, Patria Pérez, Janio Abreu, Ninian Rodríguez, Flavia Méndez, María Laura Terry, Maryolis Rivas y Roberto Acosta. También por los cuartetos Ébanos de La Habana, de la Universidad de las Artes, Solistas del Futuro y Cubano de Clarinetes, que prácticamente se estrena en el certamen, y el Dúo D'Accord.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info