Noticias

[ Volver ]

Música compuesta por inteligencia artificial para un documental

27/06/2017 - NoticiasClave.net

Música compuesta por inteligencia artificial para un documental

La firma emergente Hexachords, radicada en Toulouse (Francia), ha producido por primera vez música compuesta por inteligencia artificial para un documental, el titulado 'Tunnels de guerre: la grande évasion', dirigido por Ana Kwak y emitido en la cadena de televisión francesa RMC Découverte el pasado 10 de marzo..

Se ha utilizado por primera vez en televisión, en un programa profesional de emisión internacional, música compuesta con la ayuda de inteligencia artificial, denominada Orb y diseñada y desarrollada por la empresa tolosana Hexachords, pionera de la inteligencia artificial aplicada a la composición musical después de cinco años de trabajos de investigación.

El equipo de montaje del documental escogió la pieza musical sin saber que había sido compuesta por inteligencia artificial. Se trata, por lo tanto, de una muestra de concepto único de las capacidades de la IA Orb, capaz de componer piezas musicales con el nivel de calidad adecuado para los programas televisivos, según explica Hexaxhords.

Véase el clip del documental aquí.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info