Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Multitudinario Picnic en el 36º Festival de Jazz de Terrassa

27/03/2017 - NoticiasClave.net

Multitudinario Picnic Jazz en el 36º Festival de Terrassa

Con La Locomotora Negra, Perico Sambeat & Joe Magnarelli, Wom + Sara Pi y Los Mambo Jambo, la jornada de conciertos al aire libre del actual 36º Festival de Jazz de Terrassa, el Picnic Jazz Vallparadís ha vuelto a congregar una gran multitud, por encima de 25.000 personas, según los organizadores, y reafirmándose como una celebración popular, familiar, festiva y musical en un día de ambiente primaveral.

Esta fiesta del jazz, el swing, el soul y el rhythm and blues se ha desarrollado este domingo 26 de marzo sin incidencias. Ha empezado poco después de las doce del mediodía con la ya tradicional actuación de La Locomotora Negra, que ha desgranado un repertorio con temas de sonido New Orleans y dixieland  contando, esta vez, con las jóvenes cantantes Magalí Datzira y Eva Fernández, surgidas del plantel de la Sant Andreu Jazz Band. 

A continuación, Perico Sambeat & Joe Magnarelli han presentado el disco 'Pórtico'. Después, Wom, un trío a medio camino entre el pop y el jazz con Gemma Abrié (voz y contrabajo), Clara Luna (voz y piano), y Laia Fortià (voz y batería). Han sonado versiones de 'Afroblue', 'Dos gardenias', o 'Are you gonna go my way?', de Lenny Kravitz, donde también ha participado la cantante de neosoul Sara Pi.

A primera hora de la tarde, Los Mambo Jambo han sido los encargados de poner a bailar al, público de Pícnic. Hasta cinco mil personas se han acercado hasta el escenario para ver de cerca la descarga de rhythm' blues, surf y rock'n' roll sin concesiones del cuarteto liderado por el saxofonista Dani Nel·lo.

El Festival de Jazz de Terrassa ha completado, así, la segunda semana de una programación que se cerrará el domingo 2 de abril.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info