Noticias

[ Volver ]

Muere el salsero panameño Camilo Azuquita

25/12/2022 - NoticiasClave.net

Muere el salsero panameño Camilo Azuquita

El cantante salsero panameño conocido como Camilo Azuquita falleció este domingo, 25 de diciembre, en un hospital de Panamá, donde ingresó de urgencias en la mañana.

Camilo Azuquita, de nombre real Luis Argumédez Berguido, nació en Colón, Panamá el 18 de febrero de 1945, y su nombre artístico fue apadrinado musicalmente por Camilo Rodríguez, de quien aprendió técnica de canto y cuyo nombre de pila adoptó profesionalmente, junto al de Azuquita, apodo referido a la dulzura de su voz con el que le presentaba el locutor René Cubas en Radio Mía

Desde su debut como solista en 1970, viajó y se estableció en diversos países: Perú, Puerto Rico (de la mano de Rafael Cortijo), Nueva York o París, donde fue también muy reconocido, proyectándose como intérprete de referencia de la salsa en Francia desde los años noventa, alcanzando un gran éxito en festivales como Tempo Latino, en la Gascuña, en 1999.

Lideró sus propias orquestas, como Azuquita y su Melao, pero también trabajó con Rafael Cortijo y la Típica 73, en Nueva York, Roberto Roena y Pappo Luca, en Puerto Rico, o Los Jubilados, en Cuba, entre otras formaciones.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info