Noticias

[ Volver ]

Muere el músico Jerry González tras un incendio en su casa de Madrid

01/10/2018 - NoticiasClave.net

Muere el músico Jerry González tras un incendio en su casa de Madrid

El trompetista y percusionista neoyorquino de origen puertorriqueño Jerry González ha fallecido hoy en Madrid a los 69 años tras un incendio en su casa de Madrid.

El incendio se produjo pasada la medianoche en un bajo del número 38 de la calle Jesús y María, en el barrio madrileño de Lavapiés, por causas que se están investigando. Los agentes de la Policía Nacional, primeros en llegar, encontraron al músico tumbado, inmóvil y en parada cardiorrespiratoria. Iniciaron, ellos mismos, la reanimación hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil. Los médicos lograron sacar al músico de la parada y le trasladaron en estado muy grave al Hospital Clínico de Madrid como consecuencia de la inhalación masiva de humo, pero horas después falleció.

Nacido en Manhattan, pero con raíces boricuas, Jerry González comenzó a tocar profesionalmente en su ciudad en la década de los sesenta y hace unos años se radicó en  en España tras participar en el documental de Fernando Trueba 'Calle 54' (2000) logrando un gran predicamento con su síntesis de flamenco y jazz latino, destacando sus proyectos como Jerry González y los Piratas del Flamenco o con el Comando de la Clave y colaboraciones con diversos músicos, entre ellos Paco de Lucía y Diego el Cigala.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info