Noticias

[ Volver ]

Muere el legendario productor Phil Spector a causa del coronavirus, a los 81 años

17/01/2021 - NoticiasClave.net

Muere el legendario productor Phil Specto a causa del coronavirus, a los 81 añosr

Phil Spector, uno de los más célebres productores del pop-rock, creador del muro de sonido, falleció este sábado a los 81 años por complicaciones causadas por la COVID-19, que contrajo en la prisión de California donde cumplía condena por asesinato.

Spector fue diagnosticado cuatro semanas atrás y fue llevado al hospital por problemas respiratorios tras una aparente mejoría regresó a la prisión donde se ha producido su fallecimiento, que ha sido confirmado por el servicio de Penitenciarías de California. 

El excéntrico y a menudo violento productor, amigo de llevar pistola, fue definido por Tom Wolfe como 'El primer magnate de los adolescentes'. Consiguió su primer número uno cuando aún era un adolescente, con los Teddy Bears, un grupo que formó con dos amigos de la escuela, y grabó la balada 'To Know Him Is to Love Him'. Lanzado en agosto de 1958, vendió más de un millón de discos después de que el grupo apareció en el popular programa de televisión 'American Bandstand', con Spector tocando la guitarra y cantando como acompañamiento. Entre 1960 y 1965 colocó 24 discos en el Top 40 estadounidense.

Su fama en la industria discográfica se consolidó con producciones para The Ronettes, The Beach Boys. Ike & Tina Turner, The Beatles o los Righteous Brothers, para quienes produjo 'Unchained Melody' y 'You’ve Lost That Lovin’ Feeling', que se convirtió en la canción más reproducida del siglo XX en radio y televisión, según BMI. Spector fue el creador de una técnica llamada muro de sonido, con una densa orquestación y apoyo de bajos que fue clave en las grabaciones de rock. 

Harvey Philip Spector, nacido en el Bronx, Nueva York, el 26 de diciembre de 1939, estaba en la cárcel desde 2009 por el asesinato de la empleada de un nightclub, Lana Clarkson, que llevó a su domicicilo tras una noche de copas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info