Noticias

[ Volver ]

Muere el guitarrista y compositor flamenco Manolo Sanlúcar

27/08/2022 - NoticiasClave.net

Muere el guitarrista y compositor flamenco Manolo Sanlúcar Monumento de artista Manolo Sanlucar, obra del escultor e imaginero Martín NIeto, en Sanlúcar de Barrameda. .

El guitarrista y compositor flamenco Manuel Muñoz Alcón, conocido como Manolo Sanlúcar, ha fallecido este sábado 27 de agosto a los 78 años de edad, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad natal del artista, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha difundido un comunicado dando a conocer el deceso del artista y que decretará tres días de luto oficial desde este domingo, días en los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

El texto del consistorio destaca que “Manolo Sanlúcar es la figura del mundo de la cultura y las artes españolas que más ha contribuido a difundir el nombre de su ciudad natal por todo el mundo" y recuer queo el pasado mayo en la inauguración del auditorio que lleva su nombre, el eximio guitarrista dijo "Siempre he luchado llevando por delante la palabra de mi pueblo, de tal manera que soy un hombre que renunció a su apellido para coger el de Sanlúcar”.

"Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio 'Pastora Pavón, Niña de los Peines', entre otros muchos e incontables reconocimientos, Manolo Sanlúcar ha sido un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción. Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo", señala la nota municipal. 

Entre los reconocimientos al guitarrista y compositor español se encuentran la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015 y el Premio Nacional de la Música en el 2000, además de ser Hijo Predilecto de Sanlúcar, donde residió hasta su muerte

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info