Noticias

[ Volver ]

Muere el compositor de 'Hello Dolly', Jerry Herman

27/12/2019 - Agencias/NoticiasClave.net

Muere el compositor de 'Hello Dolly', Jerry Herman

El compositor neoyorquino Jerry Herman, autor de 'Hello, Dolly!', 'Mame' y 'La Cage aux Folles' (La jaula de las locas), murió este jueves en Miami, donde residía, a la edad de 88 años a causa de afecciones pulmonares derivadas del VIH del que fue diagnosticado en los años ochenta.

Herman fue el autor de la música y la letra de 10 espectáculos de Broadway, además de colaborar en otros, ganando dos premios Tony al mejor musical por 'Hello, Dolly!' en 1964, que le encumbró, y por 'La Cage aux Folles' en 1983. También ganó dos Grammy, por el álbum del elenco de 'Mame' y por 'Hello, Dolly!' como canción del año, así como el galardón del Centro Kennedy en 2010.

En 2009 también recibió un Tony a la trayectoria. Entre febrero de 1969 y mayo de 1969 tuvo tres producciones originales en la cartelera de Broadway.

Canciones suyas fueron éxitos internacionales en voces como las de Louis Armstrong o Barbra Streisand, así como otros muchos intérpretes.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info