Noticias

[ Volver ]

Muchos consumidores recortarán el gasto o cancelerán sus compras en el Black Friday y la Navidad

24/11/2022 - Mónica Mena Roa / NoticiasClave.net

Muchos consumidores recortarán el gasto o cancelerán sus compras en el Black Friday y la Navidad

Los sectores minoristas se enfrentan este año a una temporada alta sin precedentes debido al aumento de la inflación, que se ha disparado en la mayoría de mercados, afectando al nivel de vida de los consumidores.

Aunque las dificultades económicas varían significativamente de un país a otro, muchos hogares del mundo disponen de un menor presupuesto familiar para compras no esenciales. Por ello, se prevé que muchos consumidores recorten el gasto e incluso cancelen compras.

Según una encuesta llevada a cabo en ocho países incluida en el Informe sobre tendencias de compra en temporada alta 2022, publicado por Packlink PRO, más de la mitad de los consumidores espera recortar este año los gastos no alimentarios en mayor o menor medida durante el Black Friday y la Navidad en siete de los mercados analizados.

Los consumidores británicos son los que más esperan reducir sus gastos durante el periodo de máxima actividad comercial. En concreto, el 70 % de los encuestados en ese país prevé hacerlo. Por el contrario, los compradores alemanes parecen mostrarse mucho más reacios, con un 47 % de los encuestados propenso a optar por esta opción. En España, el 62 % de los consumidores tiene intención de recortar sus gastos en el Viernes Negro y en Navidad este año debido al aumento del coste de la vida.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info