Noticias

[ Volver ]

Mozilla se moviliza contra las noticias falsas en internet

09/08/2017 - Agencias/NoticiasClave.net

Mozilla se moviliza contra las noticias falsas en internet

Mozilla, oenegé que creó del navegador Firefox, ha anunciado que incrementará las medidas para luchar contra las noticias falsas, las denominadas 'fake news' en la jerga internáutica, problema que considera esencial para el futuro de internet.

En un comunicado, la organización ha informado del lanzamiento del programa Mozilla Information Trust Initiative (MITI), que describe como "una movilización completa para preservar la credibilidad y la salud de internet" y para "combatir la contaminación de la información online y las informaciones falsas" que "reducen la transparencia y siembran discordia, minan la confianza y la participación y socavan los beneficios que tiene la red para todo el mundo".

El programa se apoya en otras iniciativas ya lanzadas por la oenegé. Tomará varias formas: tecnologías (como módulos externos para Firefox) desarrolladas en colaboración con medios de comunicación, recursos educativos en línea, programas de investigación (principalmente con la universidad estadounidense de Stanford) o el apoyo a conferencias y foros de debate. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info