Festivales / Ciclos

[ Volver ]

México recordará a Benny Moré en un gran Festival de Salsa

19/03/2019 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

México recordará a Benny Moré en un gran Festival de SalsaArtistas de las agrupaciones participantes en el Festival de Salsa en México.

La primera edición del Festival de la Salsa en México, organizado por OCESA y FR Producciones, rendirá homenaje a Benny Moré en el año del centenario de su nacimiento y estará dedicado a la música bailable de Cuba con la presencia de varias agrupaciones la Mayor de las Antillas este viernes 22 en el Foro GNP de Mérida y el sábado 23 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en ambos casos con un programa de 10 horas de música, baile y concursos.

Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, la orquesta femenina Anacaona, Alexander Abreu y Havana D'Primera, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Issac DelgadoAlain Pérez y su orquesta serán las formaciones cubanas que viajarán a México para este festival. La actriz cubana Camila Arteche oficiará como presentadora.

El festival contará con la presencia de varias academias cubanas de salsa como Aché y Candela, Habana Swing, Salsa con Ritmo y Timba Casino. También incluirá la exposición y venta de productos culturales cubanos a cargo de la empresa Presencia Latinoamericana y será una gran fiesta, según declaró la directora de la orquesta Anacaona, Georgia Aguirre, quien dio a conocer que se grabará un disco con los temas interpretados por todas las agrupaciones presentes en la cita.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info