Opinión

[ Volver ]

Mensaje del Día Mundial del Teatro de 2021, escrito por Helen Mirren

26/03/2021 - Helen Mirren / NoticiasClave.net

Mensaje del Día Mundial del Teatro de 2021, escrito por Helen Mirren Helen Mirren, actriz y autora del Mensaje del Día Mundial del Teatro 2021. Foto: International Theatre Institute. ITI.

La actriz inglesa Helen Mirren es la autora del Mensaje del Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo desde que fue instituido por el International Theatre Institute, ITI, en 1962. Este año se realizará online desde París entre las 12.00 y las 17.30 horas. A continuación, el texto del Mensaje de 2021:

Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir a esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

¡Estoy ansiosa!

*Helen Mirren es actriz de cine, teatro y televisión. Traducción al castellano de Yahaira Salazar, presidenta del Nuevo Centro ITI Venezuela. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info