Discos

[ Volver ]

Maui sonríe urbanícolamente a las gallinas y a Madrid desde un bucólico cieno

05/03/2021 - Sara Corbel/NoticiasClave.net

Maui sonríe urbanícolamente a las gallinas y a Madrid desde un bucólico cieno

La utrerana María Luisa Ramírez, Maui para el arte, está presentando disco, 'De Madrid al cieno', a la vez que continúa con su espectáculo ‘Domingos de Vermut y Potaje’ en el Teatro Flamenco Madrid, tras cerca de dos años en cartel con y con llenos, pandemia incluida.

Esta artista musical y de la escena, prepara un álbum, del que la bucólica 'De Madrid al cieno' es un avance. La hija del guitarrista de Los Centellas, Miguel Ramírez, y también sobrina de Miguel Vargas Bambino, afamado cantaor que entregaba los boleros por bulerías o por rumbas, con un estilo único, se va al campo a "sonreír a las gallinas" y a "montar una fiesta y que no venga nadie", entre otras querencias.  Son esas cosas de los urbanícolas que se dejan atraer por la moda del éxodo a lo rural, escapando de la capital al campo más crudo, ajenos a las dificultades que ofrece su nuevo entorno.

La canción se acompaña de una divertida pieza audiovisual que muestra a la diva del humor y del compás Maui a su llegada al campo, en una, vuelta al recuerdo del legendario Paco Martinez Soria en su jocosa llegada a Madrid allá por 1966 en 'La ciudad no es para mi'.  

Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera o la Lady Gaga del flamenco, diva del humor con compás, una cantactriz,  aunque sea simplemente Maui, tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizco, capaz de aunar por sí sola poesía, compás, teatralidad y humor.

Maui, con su rica amalgama de influencias, ha sido capaz de crear un personaje y un universo único que ha plasmado en sus ya 5 discos publicados, además de su reciente espectáculo multidisciplinar, en el que se mezclan cion todo sabor música, flamenco y teatralidad. Véase el vídeo aquí.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info