Industria musical

[ Volver ]

Mary Megan Peer sucede a Ralph Peer II en la dirección general de peermusic

11/12/2020 - NoticiasClave.net

Mary Megan Peer sucede a Ralph Peer II en la dirección general de peermusicMary Megan Peer, CEO de la editorial peermusic desde el 1 de enero de 2021.

La editorial peermusic ha anunciado esta semana un cambio en la dirección de la empresa al convertirse Ralph Peer II en presidente ejecutivo de la firma, cediendo el testigo en la dirección general o CEO a Mary Megan Peer, hasta ahora directora general adjunta.

Ralph Peer II ha dirigido la compañía durante los últimos 37 años. A partir del 1 de enero de 2021, será Mary Megan Peer, quien tenga a su cargo los asuntos de esta empresa editorial de propiedad privada que ha sido liderada por la familia Peer desde su creación hace más de 90 años.

Como presidente ejecutivo, Ralph Peer conservará sus responsabilidades en el Consejo de Administración de la empresa y continuará ofreciendo su experiencia, que ha sido la fuerza impulsora en el desarrollo de peermusic hasta convertirla en la editorial musical independiente más importante del mundo. También seguirá formando parte de varias Juntas en el sector editorial, incluida la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) y la Confederación Internacional de Editores de Música (ICMP).

"Ha sido un gran desafío administrar el repertorio heredado por peermusic. Me siento privilegiada por haber tenido la posibilidad de involucrarme con las culturas de todo el mundo y con todo lo que surge a diario relacionado con la propiedad intelectual. En resumen, amo mi trabajo y disfruto del entorno intelectual que proporciona”, ha comentado Mary Megan tras su nombramiento, como cuarta CEO de la empresa.

Por su parte, Ralph Peer II ha señalado que “Ahora es el momento de que la próxima generación asuma este rol de liderazgo. Nada podría hacerme sentir más orgulloso o complacido que anunciar el nombramiento de Mary Megan como directora general. Toda la familia se une a mí para desearle a ella y a su equipo el éxito continuo en el servicio a nuestros valiosos artistas y compositores”. Y ha añadido que "Como presidente ejecutivo, espero contribuir al futuro de peermusic durante muchos años".

El nombramiento de Mary Megan Peer como directora general (CEO) marca la tercera generación de la familia Peer al frente de la compañía, que fue fundada por Ralph S. Peer, en 1928. Con su fallecimiento en 1960 su esposa Monique Peer, asumió el papel de CEO de peermusic y continuó guiando la compañía durante los siguientes 20 años. Después, Ralph Peer II asumió el liderazgo de la empresa a principios de los 80.

La empresa opera con 35 oficinas en 32 países y cuenta en su catálogo con más de medio millón de títulos y canciones que varían desde el country, blues, jazz y pop hasta música latina y rock'n'roll. En España y América Latina, el responsable de peermusic es Rafa Aguilar Grawobski, con el cargo oficial de presidente de la Región Latina

Más sobre la empresa en www.peermusic.com.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info