Artistas / Giras

[ Volver ]

Maria Farantouri, 'la Voz de Theodorakis', prepara una gira por España en 2020

21/11/2019 - NoticiasClave.net

Maria Farantouri, 'la Voz de Theodorakis', prepara una gira por España en 2020Farantouri y Theodorakis. Foto: © W. Kluge.

La cantante Maria Farantouri, conocida internacionalmente como la gran voz de la canción griega, prepara una gira por España que iniciará en la primavera de 2020. Veterana en los escenarios mundiales, su trayectoria siempre ha estado vinculada al gran compositor Mikis Theodorakis desde que en 1963 este la incorporara como solista de su conjunto musical. Desde entonces muchas de las composiciones de Theodorakis fueron escritas específicamente para la voz de Farantouri, hecho que les llevó a girar juntos por todo el mundo durante décadas. 

Además de la discografía de cada uno, ambos cuentan con más de quince albumes conjuntos publicados, entre los años 1966 y 2009. Sobresale entre otras, Canto general (AMIGA, 1980) álbum en vivo que contiene la versión completa que se comenzó a gestar en el exilio de París y Londres entre 1971 y 1973. Interpretado por una orquesta dirigida por Mikis Theodorakis y lanzado en Alemania, se grabó en el contexto de la décima edición del Festival des Politishen Liedes, en Berlín , con voces en castellano de la misma Farantouri y del tenor griego Petros Pandis y letra de Pablo Neruda

Farantouri. asimismo, ha realizado giras internacionales con grandes nombres de la escena mundial como Juliette Greco, Leo Brouwer, Mercedes Sosa, Miriam Makeba, Inti Illimani, Savina Giannatou, Lucio Dalla, John Williams, Zülfü Livanelli y Maria del Mar Bonet.

Con Theodorakis a su lado, la cantante dio a conocer al público en general la poesía de los griegos premios Nobel de la literatura, así como la música tradicional y popular griega, y moderna, en giras por Europa, Australia, Norteamérica, América Latina y el Medio Oriente.

Considerada la voz nacional de Grecia y habiéndose convertido para los griegos en un símbolo de resistencia y esperanza por su compromiso social, la libertad y la paz, el periódico inglés The Daily Telegraph la llamó la María Callas de la gente y el francés Le Monde la definió como la Joan Báez del Mediterráneo.

Recién cumplidos los 75 años de trayectoria artística del gran compositor griego, Maria Farantouri cantará una vez más a La Grecia de Theodorakis a lo largo de 2020.

La contratación abierta de la gira prevista para teatros, auditorios y festivales es de la firma comunicamanagers junto a la productora LMS producciones. Contacto: comunicamanagers@gmail.com y lmsproduccions@gmail.com. Teléfonos 629.46.91.29 y 628.47.14.34.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info