Noticias

[ Volver ]

Manolo García expondrá su obra pictórica en Madrid por vez primera

14/11/2022 - NoticiasClave.net

Manolo García expondrá su obra pictórica en Madrid por vez primera

La primera exposición dela obra plástica de Manolo García en Madrid, titulada 'Cuerpos celestes', reunirá una extensa muestra retrospectiva de la pintura del también músico, cantante y compositor. Sumará más de cien obras en diversas técnicas como pintura, collage, dibujos o esculturas, que repasan su largo recorrido, con obras de 1977 hasta hoy.

 Su primera exposición individual fue en Menorca el año 1992. Desde entonces se han sucedido más de una veintena de exposiciones en diferentes puntos de la península, tanto individuales como colectivas.

Si bien se ha dedicado profesionalmente a la música, Manolo García siempre ha mantenido en paralelo una prolífica creación pictórica. Se pueden ver algunas de sus obras en portadas e interiores de álbumes a lo largo de toda su carrera artística, desde sus inicios con Los Rápidos. Como ejemplos, la portada de 'Arena en los bolsillos', de 'Nuevas Mezclas' de El Último de la Fila o de Geometría del Rayo.

Asimismo, también han sido publicados tres libros sobre sus dibujos y pinturas. 'De arrebatadora vida', una recopilación de sus cuadros pintados entre 1985 y 1992, 'Vacaciones de mí mismo', (2004), con un largo recorrido por toda su obra pictórica, y 'El Fruto de la rama más alta' (2011).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info