Festivales / Ciclos

[ Volver ]

MadriRumba presenta su festival 2017 y premia a Manuel Malou

07/09/2017 - NoticiasClave.net

MadriRumba presenta su festival 2017 y premia a Manuel Malou  Manuel Malou. Foto: © Alberto García Álix.

Con la lectura de un Manifiesto Rumbero, acompañada de un aperitivo y seguida de la actuación del grupo The Rumbas Brothers en la terraza del restaurante La Bobia, el próximo 23 de septiembre se pondrá en marcha la quinta edición del MadriRumba Festival, cuyo programa de conciertos se extenderá entre el miércoles 27 y el sábado 30, incluyendo una Diada de la Rumba Catalana.

Así se ha dado a conocer este jueves en la presentación realizada en Madrid, en el curso de la cual se ha entregado el premio Ventilador que otorga el festival al músico Manuel Malou.

Además de los conciertos, el MadriRumba Festival incluirá presentaciones, como la del disco ‘A contrareloj’, de Enriquito, el día 27, con la participación de Rafa Notario, de Youkali Music, y el periodista musical José Manuel Gómez, además del propio artista quien, a las 21.00 horas, ofrecerá un concierto en la Sala Clamores.

El día 28 habrá una Jornada Audiovisual, en la que se proyectará el documental ‘Baila mi Rumba’ y contará con sus productores ejecutivos Agustín Herranz, presidente, asimismo, de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión del País Vasco, y Gonzalo Arroita. Así como de Argantonio Sardi, investigador y periodista RNE-Radio2).  Por la noche actuará Pantanito Trío en El Juglar.

DIADA DE LA RUMBA CATALANA

El viernes 29, llegará la jornada, o Diada, dedicada a la Rumba Catalana, con numerosos actos desde el mediodía, con el debate ‘Indies Vs Rumberos’, en el que participarán. David Muñoz (Vetusta Morla), Txarly Brown (Forcat). Por la tarde se presentará el fanzine rumbero Santa Rumba, con su director Adrià Garriga, y la serie documental de Barcelona TV ‘La Rumba tomba’, con su realizador Jordi Barrachina, el cineasta y productor musical Gonzalo García-Pelayo.

A las 21.00 horas, actuación de Achilifunk Sound System & Invitados (El Coleta & Nacha la Macha) en Café Berlín pondrá el colofón a esta Diada de la Rumba Catalana en Madrid.

Finalmente, el sábado 30, un concierto de Manuel Malou + Moncho Chavea & Original Elías + Hanna, en la Sala Nazca, pondrán el punto final a MadriRumba 0217.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info