Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Lucrecia y Vicenç Solsona abren brillantemente el IV Festival del Bolero

12/06/2016 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

Lucrecia y Vicenç Solsona abren brillantemente el IV Festival del BoleroVicenç Solsona y Lucrecia en el Jamboree, anoche. Foto: © Noticias Clave. En la portada, Lucrecia a finales de los 90. Foto: © Archivo Noticias Clave.

La reunión de la cantante Lucrecia y el guitarrista Vicenç Solsona recuperando su colaboración en el disco ‘Mis boleros’ y en las giras que realizaron con ese repertorio a finales de los años noventa, resultó un acierto artístico y de convocatoria en los dos pases que el pasado sábado abrieron el IV Festival Internacional de Bolero, en el club Jamboree de la plaza Reial, de Barcelona.

Aquellos jóvenes artistas que cantaban boleros en teatros de docenas de poblaciones y en salas diversas de Barcelona, mostrando ya en aquel momento que éste género, el bolero, cuenta no solo con seguidores fieles y constantes, sino también con un público joven deseoso de adentrarse en su universo sentimental si se le ofrece con ciertas dosis de originalidad, han madurado, cada uno por su cuenta, hasta el virtuosismo, pero primando, en el escenario, la transmisión del contenido emocional de las canciones.

Vicenç Solsona es un maestro de la guitarra que, desde su propia personalidad, toca con un filin que impulsa cada canción hasta las puertas del alma del espectador, unas puertas que Lucrecia se encarga de entornar y que, poco a poco, frase a frase, con su voz, matizada, consigue abrir de par de par.

Emocionante cantando, y hasta en algún momento emocionada, la voz, entre dulce de azúcar de caña y salada de mar antillano, profunda y tierna, según el momento, de la cantante, que utiliza sus numerosos recursos escénicos con total naturalidad, hace que el espectador la sienta próxima.

Temas como ‘Alfonsina y el mar’, ‘Drume negrita’, ‘Franqueza’, ‘La gloria eres tú’,  ‘Noche de ronda’ o un inolvidable ‘Nostalgias’, se acompañaron de otros más sandungueros, hubo soneos, el público acompañó con palmas, cantó el ‘Sabor a mi’ y, además de agradecer la profundidad emocional de la velada, se divirtió. La simpatía natural de la artista de Guanabacoa y su risa  bienhumorada en momentos adecuados, con los filinescos acompañamientos del maestro Solsona, hicieron que la noche fuera redonda y memorable para los dos artistas y para el público intergeneracional que se adueñó del aforo del club.

LA SEMANA DE BOLEROS CONCLUIRÁ EVOCANDO A BAMBINO

El IV Festival Internacional del Bolero sigue toda la semana. Núria González Cols con Jordi Farrés presentan su disco ‘Boleros’, con versiones de ‘Si te contara’, ‘Te quiero, dijiste’, ‘Soy lo prohibido’ o ‘Desahogo’; el pianista Pepe Rivero y los contrabajistas Javier Colina y Reiner Elizalde 'Negrón' tocarán boleros bajo el enunciado de ‘Dos contrabajo y uno sin’; la estrella del pop, pero cantante de varios registros, Sole Giménez hará sus boleros favoritos con el Iván 'Melón' Lewis, celebrado pianista cubano;  Horacio Fumero, contrabajista que contribuyó esencialmente a forjar la sonoridad del Tete Montoliu Trío, en el que tocó a lo largo de dos décadas, acompañara a su hija, la jovencísima pianista y cantante Lucía Fumero, cantautora, bolerista y jacista, que ha seleccionado sus boleros favoritos para el viernes 17 de junio, el día antes de la clausura, encomendada al joven cantaor de Utrera Manuel de Angustias, sobrino de aquel flamenco, Bambino, que cantó más boleros que nadie desde los años sesenta, por rumbas o por bulerías, con una profundidad que dejó huellas de emoción en los públicos que le siguieron. Este homenaje a Bambino, que se prevé memorable, pondrá el cierre al IV Festival Internacional del Bolero que patrocina el sabroso Ron Palma Mulata.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info