Artistas / Giras

[ Volver ]

Lucrecia, Ramón Valle y Nils Fischer fascinan con 'América cómo te adoro'

18/11/2015 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

Lucrecia, Ramón Valle y Nils Fischer fascinan con 'América cómo te adoro'Foto: © Noticias Clave.

La reunión de la cantante Lucrecia, el pianista cubano afincado en Ámsterdam Ramón Valle y el percusionista alemán también residente en la capital holandesa Nils Fischer, para ofrecer un escogido repertorio de canciones latinoamericanas, se tradujo en un gran éxito artístico, otro más de la casi inmejorable programación de la sala Jamboree, la legendaria cava de jazz barcelonesa.

Bajo el enunciado ‘América cómo te adoro’, el piano cálido y experimental del soberbio músico de jazz Ramón Valle, la sandunga melódica de Lucrecia y la contundencia timbera de Fischer se dieron cita en piezas eternas como ‘Y tú que has hecho’, de Eusebio Delfín, ‘Siboney’, de Ernesto Lecuona, ‘Nostalgias’, de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, o ‘Tú, mi delirio’, de Portillo de la Luz, sirviendo de base a un ejercicio musical imaginativo y a la vez fiel al espíritu de las composiciones.

El concierto tuvo momentos culminantes en las versiones delicadas de ‘El breve espacio en que no estás’, de Pablo Milanés; ‘Cenizas’, de Wello Rivas, en homenaje a Toña la Negra, o ‘Dos gardenias’, ésta con el sabroso coro “Mamá, las lágrimas se me salen…”,  y combinó sabiamente los momentos de alegría con los de ternura, como en ‘Drume negrita’, las incursiones jazzísticas de Valle y los más espectaculares, con aportaciones de sorprendente riqueza timbrica de la percusión de Fischer, o la solitaria interpretación de ‘Nostalgias’ por parte de Lucrecia, acompañándose al piano.

Otro tema de Milanés, ‘Para vivir’, y uno de Silvio Rodríguez, ‘Réquiem’, también formaron parte de una experiencia que dejó a público y artistas con ganas de más.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info