Artistas / Giras

[ Volver ]

Lucrecia abre la contratación de su gira de directos ‘Lucrecia es música, de mil maneras’

22/03/2021 - NoticiasClave.net

Lucrecia abre la contratación de su gira de directos ‘Lucrecia es música, de mil maneras’Lucrecia en un concierto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Foto: © J.J. Blanco.

A pocos días de haber entregado los novenos Premios Alegría de Vivir y de haber participado en la presentación de la campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores 'España, por supuesto' (Spain for Sure), a la que presta su imagen, la cantante cubana Lucrecia ha abierto la contratación de su gira de directos 2021-2022.

La gestión y la contratación de la gira ‘Lucrecia es música, de mil maneras’, que compaginará con su 'Tributo a Celia Cruz', tanto en España como en otros países, está a cargo del manager de la artista, Omer Pardillo (opardillo@loudlive.com).

Uno de los conciertos más destacados entre los ya contratados de ‘Lucrecia es música, de mil maneras' será el que ofrecerá junto al aplaudido pianista Pepe Rivero, en el Teatro Monumental de Madrid el 18 de junio.

La nueva gira toma el título del reciente single de la artista ‘De mil maneras’, un merengue de mensaje positivo escrito por Fidel Fernández, que ha seguido al tema 'Familia', del que es autora la propia Lucrecia y ha precedido a la grabación de ‘Mi gente remix’, con el artista de música urbana Ariel de Cuba.

El repertorio de los conciertos de 'Lucrecia es música, de mil maneras', repasa la carrera de la artista, con temas emblemáticos de sus discos y recitales, como ‘Nostalgia’, de Cobián y Cadícamo, en que se acompaña ella misma al piano; ‘Dos gardenias’, de Isolina Carrillo, con quien la cantante estudió en La Habana; ’Siboney’, de Ernesto Lecuona; ‘El amor que sembramos’, de Caridad Sáez (madre de la artista); ‘Vereda tropical’, de Gonzalo Curiel; ‘Quizás, quizás, quizás’, de Osvaldo Farrés; ‘Coquini coco’, ‘Familia’ y ‘Mi gente’, de la propia Lucrecia, o los escritos para el célebre documental ‘Balseros’; entre otros muy destacados del cancionero cubano y puertorriqueño.

ALEGRIA DE VIVIR Y ‘ESPAÑA, POR SUPUESTO’

El 15 de marzo, en la sala Luz de Gas, de Barcelona, Lucrecia entregó sus novenos premios Alegría de Vivir, con Raphael, El Tricicle, Antonio Canales Pepa Fernández, Cristina Hermoso de Mendoza; Agatha Ruiz de la Prada, Marius Carol (La Vanguardia) o Enrique Tomás, entre los galardonados.

Tres días después, el 18 de marzo, participó en la presentación de la nueva campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores, "España, por supuesto" (Spain for Sure), que intenta impulsar la confianza internacional y la de los españoles en España.

Lucrecia, junto al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, o el violinista Ara Malikian, entre otros, presta su rostro a esta iniciativa de la secretaría de Estado de España Global,  basada en mensajes sobre España lanzados por personalidades extranjeras que viven en España, en vez de hacerlo, como ocurrió en la anterior, con famosos españoles.

En diciembre, Lucrecía participó junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, en la grabación de un 'Cuento de Navidad', que puede verse aqui.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info