Noticias

[ Volver ]

Los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas abren su período de inscripción

20/01/2021 - NoticiasClave.net

Los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas abren su período de inscripción

La 24.ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas ha abierto semana el período de inscripción de espectáculos estrenados, reestrenados o en gira entre el 16 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2021 y de los profesionales que los han realizado en sus diferentes aspectos artísticos y técnicos.

Las producciones que quieran participar podrán inscribir su candidatura hasta el 1 de marzo de 2021. Únicamente se considerarán las obras o espectáculos realizados por compañías profesionales.

En el caso de espectáculos teatrales, de calle o para público infantil, juvenil o familiar, estos deberán haber realizado un mínimo de cinco representaciones y tener programadas otras cinco antes del 30 de junio de 2021, tanto en territorio nacional como internacional. El Comité Organizador de los Premios Max podrá valorar situaciones extraordinarias e incluirlas en competición, siempre que se entregue la documentación necesaria para justificar esta situación.

En esta edición, de forma excepcional, y debido a la situación creada por la pandemia de la COVID-19, podrán concursar a una segunda edición aquellos espectáculos en gira que, habiendo realizado un mínimo de diez representaciones en el segundo año (cinco en el caso de espectáculos de calle), no hayan resultado finalista en la primera edición a la que concurriero.

NUEVA CATEGORIA                 

Los Premios Max de este año incorporan una nueva categoría: Mejor labor de producción. Se concederá a aquella labor de producción que destaque por su diseño, singularidad, riesgo o ejecución, por la optimización de los recursos en favor del resultado artístico, correspondiente a un espectáculo de cualquier modalidad (teatro, danza, calle, musicales o líricos, para público infantil, juvenil o familiar). Quedan excluidos de esta categoría los espectáculos desarrollados, en su totalidad o en parte, por las unidades de producción de las distintas administraciones públicas.

Asimismo, en la categoría a Mejor composición musical escénica solo competirán aquellas obras musicales originales expresamente creadas para la obra teatral, coreografía o espectáculo. La inscripción puede formalizarse aquí.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info