Industria del ocio

[ Volver ]

Los viajes del próximo futuro ¿cómo serán?

08/05/2020 - NoticiasClave.net

Los viajes del próximo futuro ¿cómo serán?

Con millones de personas en todo el mundo sin poder salir de casa, muchos empiezan a planear sus vacaciones sin saber cuál podrá ser la realidad que nos espera. Los destinos y empresas turísticas deberán esforzarse para volver a ganar la confianza de los viajeros. La web de viajes Holidayguru.es ha recopilado algunas de las medidas que se podrán tomar para paliar esta situación.

ADIÓS A LA TEMPORADA VACACIONAL

Potenciar las vacaciones fuera de temporada será uno de los retos de muchas empresas turísticas. La crisis ha llegado en el peor momento en España y en toda Europa. ¿Tiene sentido entonces que se planeen vacaciones generalizadas en fechas concretas? ¿debería existir una mayor coordinación para que en este tipo de situaciones afecten lo menos posible y además los destinos vean un flujo de turistas continuo durante todo el año?

TURISMO MENOS MASIVO Y SOSTENIBLE

Ya antes de la crisis derivada del covid-19, el turismo de masas estaba en boca de todos por el perjuicio que ocasionaba a muchas ciudades. En una nueva realidad donde primará el distanciamiento social, los viajeros pensarán dos veces el pasear por unas Ramblas de Barcelona o una malagueña Calle Larios atestadas de turistas, eligiendo destinos menos visitados, donde la sostenibilidad jugará un papel clave.

VOLAR EN UN CUBÍCULO INDIVIDUAL

Instalar en aviones asientos a 2 metros de distancia es difícil y, para las compañías, poco rentable. Muchas de ellas incluso son reticentes a dejar asientos vacíos y deberán buscar soluciones que generen la confianza de los usuarios. Muchas empresas ya han lanzado soluciones como la estadounidense Under The Weather, creadores de cubículos de plástico para cada viajero y que se instalarían en los aviones para proteger y ser protegidos.

LA HIGIENE

Los españoles hemos aprendido a valorar las medidas de higiene que sin duda nos acompañarán durante un largo periodo. Mantener estas medidas en bufés de comida, piscinas o medios de transporte será todo un reto para las empresas y un esfuerzo extra para los viajeros. Países como Portugal ya se han adelantado y su oficina de Turismo ofrece un sello de calidad higiénica, gratuito y por un año para aquellos establecimientos que cumplan con las exigencias que el COVID-19, ahora obliga. 

AUTOMATIZACIÓN EN HOTELES

En 2019, un estudio de Collier Internacional mostraba cómo la inteligencia artificial podría incrementar los ingresos en hoteles hasta un 15 %. En muchos establecimientos ya existen recepciones automáticas sin personal humano o controladores de voz en ascensores y habitaciones, para evitar cualquier contacto. Una norma que podría hacerse general en una nueva realidad que aún estamos por descubrir.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info