Noticias

[ Volver ]

Los tocadiscos vuelven a ser las estrellas comerciales del audio

03/01/2016 - Blas Hoffman/NoticiasClave.net

Los tocadiscos vuelven a ser las estrellas comerciales del audioEl tocadiscos Jensen JTA-230

Pocos días después de que la cadena HMV diera a conocer que estaba vendiendo un tocadiscos por minuto en la campaña prenavideña, Amazon ha desvelado que su producto más vendido en los últimos días de 2015 en Estados Unidos ha sido un tocadiscos de 50 dólares, el Jensen JTA-230.

El renovado auge de los vinilos en la mayoría de los mercados internacionales ha llevado a muchos consumidores a la necesidad de hacerse con un aparato reproductor cuya compra no haga  daño al bolsillo. El Jensen es estéreo, lleva altavoces y cuenta con un motor de tres velocidades (33?, 45 y 78 RPM). Vamos, que es parecido a los viejos Dual de mediados del siglo XX, aunque este, eso sí,  tiene conexión USB para digitalizar las grabaciones y un puerto auxiliar para el iPod.

Es de suponer que este tocadiscos económico es el primero del que disfrutarán la mayoría de sus usuarios, los cuales no están dispuestos a perderse  las novedades importantes presentadas en vinilo.

Los soportes físicos, pues, siguen siendo comercialmente importantes en los tiempos del streaming fonográfico. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info