Salas / Teatros

[ Volver ]

Los teatros municipales de Madrid no abrirán hasta mediado junio

06/05/2020 - NoticiasClave.net

Los teatros municipales de Madrid no abrirán hasta mediado junio

Los cines, teatros y auditorios podrán reabrir sus puertas a finales de mayo, con su aforo reducido a un tercio, en la fase 2 del proceso dedesescalada planteado por el Gobierno. No obstante, según fuentes municipales de Madrid, se está estudiado que los teatros municipales no lo hagan hasta mediado junio. 

Solo el Teatro Español y Naves del Español en Matadero tienen programación posible, puesto que Fernán Gómez y Price tienen obras de reforma previstas y Conde Duque no tenía nada contratado.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, dijo ayer que retrasar la reapertura de los teatros municipalesobedecería a “garantizar la seguridad de las compañías y del público”.

Levy hizo este anuncio el martes en una reunión telemática mantenida con representantes del sector para unificar criterios para la repaertura de los teatros en Madrid, en la que propuso la creación de dos mesas de trabajo que se coordinarán desde el área que dirige la edil del PP, explican fuentes municipales.

Una de las mesas estará centrada en la agenda de reapertura para lograr que los espectadores vuelvan a los teatros y así ayudar a que el tejido cultural pueda “subir de nuevo el telón”, y la otra mesa se centrará en la elaboración de un protocolo común que apueste por un “riesgo sanitario asumible”.

La delegada de Cultura ha anunciado que se está estudiando la preparación de una programación que permita abrir los teatros municipales a mediados del mes de junio, y ha manifestado su esperanza de que el regreso a la actividad teatral de los teatros públicos vaya de la mano del resto de administraciones, es decir, la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info