Informes / Estudios

[ Volver ]

Los smartphones son los dispositivos preferidos por los videojugadores españoles

27/03/2019 - NoticiasClave.net

Los smartphones son los dispositivos preferidos por los videojugadores españoles

La semana pasada se celebró en San Francisco la Games Developers Conference (GDC), la reunión de desarrolladores de videojuegos más importante del mundo que congregó a 29.000 profesionales del sector, que pudieron disfrutar de conferencias, tutoriales y talleres sobre las últimas innovaciones de la industria. 

La realidad virtual y aumentada, los videojuegos en línea (o juegos en la nube) y los nuevos soportes, como las consolas mixtas y smartphones, fueron algunos de los grandes protagonistas de la GDC. Respecto a estos últimos, en algunos mercados, como el español, los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo más utilizado por los gamers, según la macroencuesta Statista Global Consumer Survey. Así, tal y como recoge esa herramienta interactiva, el 49 % de los usuarios de videojuegos españoles afirma utilizar normalmente el smartphone para este fin, frente a un 38 % de los encuestados que dice usar ordenadores.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info