Noticias

[ Volver ]

Los restaurantes tienden a recuperar el control de los pedidos online que habían cedido a los 'delivery'

17/02/2021 - NoticiasClave.net

Los restaurantes tienden a recuperar el control de los pedidos online que habían cedido a los 'delivery'Conor McCarthy y James McCarthy, creadores de Flipdish..

Fundada por los hermanos Conor y James McCarthy en 2015, Flipdish es una plataforma que da servicio a restaurantes, cafeterías y negocios de comida para llevar de todos los tamaños, ofreciendo un control sobre el crecimiento de su negocio con un sistema de pedidos y marketing digital que procura construir la propia marca, aumentar los beneficios y conviertir a los clientes en habituales.

Los ingresos de la compañía se han multiplicado por diez desde su ronda de financiación en 2018.

En España, donde abrieron la primera sede en el extranjero en 2019, el aumento fue de un 210 por ciento. Con 800 restaurantes y negocios trabajando con la plataforma y un equipo que llega a 15 personas, España es el país de más éxito después del de origen, Irlanda.

Uno de los principales impulsores del gran crecimiento de Flipdish es que los propietarios de restaurantes gestionan su capacidad de pedidos desde su propia web, en lugar de depender de marketplaces de delivery de comida, lo que les permite reducir sus tarifas de comisión y construir una relación más cercana con sus clientes.

En España, cadenas como Aloha Poke o Arzabal llevan más de un año colaborando con Flipdish, aunque restaurantes dedicados al delivery y takeaway han incrementado sus pedidos online durante la pandemia, también restaurantes y comercios tradicionalmente dedicados al servicio en sala han derivado al delivery y mantenido sus ventas con la colaboración del servicio online que ofrece Flipdish.

Conor McCarthy, cofundador y director ejecutivo de Flipdish ha comentado que “La pandemia ha hecho ver a los restaurantes lo importante que es construir una relación digital directa con sus clientes. Muchos están hartos de competir con los marketplaces de delivery de comida por la relación con el cliente, los riders o los locales y, además, les preocupa que se desvíe a sus clientes mediante la construcción de una red de marcas competidoras y restaurantes virtuales en su localidad".

INVERSIÓN MILLONARIA

Recientemente, la firma de inversión Tiger Global Management ha invertido 40 millones de euros en Flipdish. Esta inversión permitirá que Flipdish aumente su presencia internacional, crear un producto adaptable a cualquier país y atraer a nuevos clientes desde independientes hasta grandes cadenas de alimentación, según señala la empresa.

Para McCarthy: Estamos encantados de que, con su profunda experiencia y su amplio conocimiento del sector, Tiger Global haya seleccionado Flipdish como la mejor oportunidad de inversión en esta área en Europa. La misión de Flipdish es proteger y potenciar un sector alimentario diverso e independiente, y cada euro de esta inversión se destinará a lograr ese objetivo ".

Tiger Global Management es una firma de inversión enfocada a compañías globales de Internet, software, tecnología de consumo y fin-tech. Entre sus inversiones pasadas en etapas iniciales de compañías están Facebook, LinkedIn, Uber, Airbnb, Peloton, Stripe y Flipkart.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info