Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Los primeros Sanremo Music Awards iberoamericanos se entregarán en Cuba en noviembre

07/06/2021 - Sara Corbel/NoticiasClave.net

Los primeros Sanremo Music Awards iberoamericanos se entregarán en Cuba en noviembre

El veterano Festival de Sanremo, nacido en 1951 en San Remo (Italia), viajará este año a Cuba, donde celebrará susprimeros Sanremo Music Awards iberoamericanos en noviembre, del 16 al 21.

Se espera en la isla que en esas fechas el certamen pueda ser presencial, ya que para entonces la mayoría de la población cubana estará vacunada contra el COVID-19.

Los artistas de la isla que quieran concursar en estos Sanremo Music Awards, deberán ser profesionales o aficionados al canto de cualquier lugar del país y tener entre 18 y 45 años, y presentar un tema libre que responda a la canción cubana en alguna de sus manifestacione.

Hasta el 25 de junio, los aspirantes deberán entregar un audiovisual con duración de tres minutos junto a sus datos personales, el cual tendrá que ser enviado vía wetransfer a las direcciones de correo oficiales del evento y srmacubaoriente@gmail.com, srmacubacentro@gmail.com, srmacubaoccidente@gmail.com.

La versión cubana del Festival cuenta con la organización de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) del Ministerio de Cultura y el auspicio de los Ministerios de Turismo y Comercio Exterior, La cámara de Comercio y el Instituto de la Música, entre otras instituciones.

Esta será la primera edición iberoamericana del festival que antes ya se ha testado celebrando en Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Bulgaria, Túnez y China.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info