Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Los nuevos tocadiscos de Technics y Sony, estrellas en la Ces de Las Vegas

10/01/2016 - M. Pla / NoticiasClave.net

Los nuevos tocadiscos de Technics y Sony, estrellas en la Ces de Las Vegas

Los modelos de tocadiscos que las firmas Technics y Sony van a lanzar al mercado en los próximos meses han tenido un papel estelar en la feria Consumer Electronics Show (Ces) que se ha celebrado del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, y en la que se presentan anualmente los productos con los que las grandes firmas tratan de acaparar la atención de público y medios.

La casa Technics ha expuesto un nuevo modelo de su SL-1200, con el que irrumpirá en las tiendas a mediados de año con una edición limitada, un avance del gran lanzamiento que realizará para la campaña de fin de año, en la que se prevén, al igual que en diciembre de 2015, importantes ventas de tocadiscos en el mercado estadounidense.

Sony, por su parte, ha presentado el modelo PS-HX500, creado para audiófilos, que permitirá digitalizar cada disco en formato DSD, el utilizado por los sistemas de sonido de gran definición.

El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha declarado que su empresa está atenta al regreso de lo analógico, tanto en música como en fotografía, y que vinilos y carretes inician una nueva vida.

En Las Vegas, Hirai ha puesto como ejemplo que los artistas de Sony Music piden sacar elepés, lo que le ha permitido resaltar la apuesta de la casa por el formato, lanzando un modelo capaz de digitalizar el contenido de los vinilos sin perder fidelidad.

Para ello, Sony ha precisado contar con los servicios de técnicos conocedores del audio analógico, contratando a algunos que ya estaban retirados. El vinilo es una nueva y clara apuesta de la casa que lanzó el walkman hace 36 años. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info