Noticias

[ Volver ]

Los manager y agentes artísticos catalanes piden depurar responsabilidades en Protecció Civil por su gestión errática

23/07/2020 - NoticiasClave.net

Los manager y agentes artísticos catalanes piden depurar responsabilidades en Protecció Civil por su gestión erráticaEn la imagen, un directo del veterano grupo Los Sírex, presentando su espectáculo 'Que nos quiten lo bailao'.

Los representantes, manager y promotores artísticos afiliados a la asociación Arc, que agrupa a sesenta empresas, ha emitido hoy una nota de prensa en la que denuncia "la gestión errática del PROCICAT (Pla territorial de protecció civil de Catalunya) que parte de un desconocimiento total del sector cultural y provoca incertiodumbre en el público y la cancelación innecesaria de actividades culturales, principalmente por parte de la administración pública".

Tras pedir que se "depuren responsabilidades en el PROCICAT", la entidad Arc, que reúne al 80 por ciento de los profesionales que trabajan en el sector en Cataluña, según su nota de prensa, señala cuatro reclamaciones concretas:

1. Reconocimiento explícito por parte de la Generalitat de Cataluña y del PROCICAT, de la seguridad en los conciertos donde se respetan escrupulosamente todas las medidas y protocolos decretados, y la evidencia de que no hay ningún indicio de contagios por covid-19 en los conciertos y actos culturales, según afirman públicamente varios expertos.

2. Comunicación directa y efectiva de la Generalitat de Cataluña con todos los ayuntamientos, respecto a la convenienciade  que se realicen los conciertos y las fiestas mayores programadas, respetando las medidas de seguridad sanitaria establecidas en cada momento.

3. Instar que se abre una investigación interna en el Departament de Salud, a fin de aclarar las presuntas recomendaciones hechas desde el Departamento a varios Ayuntamientos de Cataluña, aconsejando anular conciertos, festivales y fiestas mayores enteras previstas como medida de prudencia, cuando ya existe una normativa específica para realizar todas estas actividades y que ya se ha demostrado sobradamente que se están cumpliendo.

4. Un rescate económico urgente y suficiente de todas las empresas dedicadas a la música en vivo, perjudicadas por las anulaciones de los conciertos programados, a fin de evitar la quiebra generalizada de empresas en las próximas semanas. Unas empresas que sustentan un porcentaje muy elevado de la música vive de todo el país.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info