Informes / Estudios

[ Volver ]

Los ingresos por ventas de música grabada en EE.UU. crecieron un 5,6 % en la primera mitad de 2020

11/09/2020 - NoticiasClave.net

Los ingresos por ventas de música grabada en EE.UU. crecieron un 5,6 % en la primera mitad de 2020

Los ingresos por las ventas de música grabada en los Estados Unidos en la primera mitad de este 2020 crecieron un 5,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 5.700 millones de dólares.

El aumento del 5,6 % interanual. notablemente inferior al 18 % obtenido en 2019, ha sido valorado muy positivamente por la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA) después de que las actividad comercial del país, como la del resto del mundo, sufriera los efectos del confinamiento por la pandemia de covid-19 . 

Otros mercados, como el español y el alemán, también han mostrado cifras algo superiores a las de la primera mitad del año anterior.

La RIAA destaca que los ingresos por streaming experimentaron un aumento interanual del 12 %, a 4.800 millones de dólares, y suponen el 84,9 % del total.

Las ventas de soportes físicos, por el contrario, cayeron un 23 %, disminución que la RIAA atribuye al cierre de tiendas de música por la pandemia de coronavirus.

Como dato curioso, se puede señalar que los vinilos acaparan el 62 % del mercado físico y superan a los CD por vez primera desde lo años ochenta, aunque esto se debe más en el semestre que nos ocupa a la cáida del 47,6 % de las ventas de cedés, con un valor de 129,9 millones de dólares, que por el crecimiento de las de vinilos, que fue de un 3,6 %, a 232,1 millones de dólares.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info