Informes / Estudios

[ Volver ]

Los ingresos del mercado mundial de la música grabada crecieron un 7 % en 2020 según Midia Research

16/03/2021 - NoticiasClave.net

Los ingresos del mercado mundial de la música grabada crecieron un 7 % en 2020 según Midia Research

Adelantándose a la publicación de los datos oficiales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI, que se harán públicos la próxima semana, Middia Research ha dado a conocer sus estimaciones correspondientes al año 2020.

Según Midia, los ingresos, los ingresos comerciales del mercado mundial de la música crecieron en 2020 un 7 por ciento, hasta 23,1 mil millones de dólares, por debajo del aumento del 11 por ciento que la compañía estimó para el año anterior.

El desglose muestra un crecimiento estimado del 19,6 % en los ingresos por streaming a 14.200 millones de dólares, lo que representa el 61 % del total. El informe señala que "2020 fue otro año de aceleración del crecimiento de la transmisión y, dado que el crecimiento de los ingresos de Spotify aumentó menos en 2020 que en 2019, esto indica que por primera vez tiene un rendimiento significativamente inferior en el mercado, debido a la aumento de los actores locales en los mercados emergentes y un fuerte crecimiento de YouTube ".

Midia Research pone énfasis que la participación en el mercado de los artistas que publican por su cuenta, sin firmar con ninguna disográfica: "En 2019, los artistas directos fueron la historia de éxito más destacada. La historia se repitió en 2020 con artistas directos creciendo en un asombroso 34,1 % para romper el mercado de mil millones de dólares por primera vez, terminando el año con 1,2 mil millones y en el proceso aumentar la participación de mercado en más de un punto, hasta un 5,1 % en 2020", afirmó el jefe de Midia, Mark Mulligan

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info