Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Los andaluces Juan Pinilla y Lucía Socan cantan en la Feria del Libro de La Habana

21/02/2013 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Los andaluces Juan Pinilla y Lucía Socan cantan en la Feria del Libro de La Habana

El cantaor Juan Pinilla y la cantautora Lucía Socan se presentaron en La Habana con motivo de la XXII Feria Internacional del Libro La Habana. Ambos artistas andaluces forman parte de la Brigada Vázquez de Sola, la cual componen 25 personas del mundo del cine, la fotografía, el teatro y la literatura, como Emma Cohen (actriz), Felipe Alcaraz (escritor y exdiputado), Fernando Macías (poeta), Alejandro Romero (escritor y librero), Joaquín López Cruces (dibujante), Patricia Peces (actriz), Joaquín Recio (editor y escritor), María Ramírez (fotógrafa), Juan José Tello (decorador de cine), y la cooperativa cultural Atrapasueños, entre otros.

Luego de participar juntos en la peña del trovador cubano Pepe Ordas, en el Museo de Guanabacoa, la Socan departió con gran cantidad de jóvenes cubanos en un concierto que ofreció en el Café Wichi Nogueras del Pabellón Cuba, subsede de la Feria del Libro. El concierto lo dedicó a la memoria y a los héroes de su tierra y presentó los temas de su libro- disco ‘Viejos tiempos, nuevos tiempos’, grabado hace apenas dos meses junto al escritor y periodista Juan José Téllez, y de la mano de la Cooperativa Atrapasueños.

Por su parte. Juan Pinilla, ganador de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas en 2007, homenajeó en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana Vieja, al poeta José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio, y acompañado de músicos cubanos también hizo poemas de Waldo Leyva y Nicolás Guillén, incluso, interpretó en flamenco un tema del maestro Leo Brouwer.

Pinilla también presentó los temas de su libro-disco ‘Las voces que no callaron’.

Durante su estancia hasta el día 24 de febrero en que termina la Feria Internacional del Libro de La Habana tienen previstas otras presentaciones y en el caso de Juan, compartir algunas mesas con el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info