Artistas

[ Volver ]

Lila Downs regresa a Europa con una gira que empieza el 28 de junio en Madrid

07/06/2022 - NoticiasClave.net

Lila Downs regresa a Europa con una gira que empieza el 28 de junio en Madrid

La cantante mexicana Lila Downs regresa a Europa con la gira ‘Volver Tour’, que dará comienzo el 28 de junio en Madrid y seguira en Barcelona (1 de julio), San Sebastián (2 de julio), Ginebra, Suiza (4 de julio), Munich, Alemania (5 de julio) y Vigo (9 de julio), entre otras plazas aún por confirmar.

En octubre, Lila Downs volverá a Las Palmas de Gran Canaria, el día 6, tras pasar porLjubljana (Croacia) el día 2, y Viena (Austria), el 4 de octubre: Seguirá después en la península: Avilés (8 de octubre), Ponferrada (11 de octubre), Pamplona (14 de octubre), según informa la productora Mirmidón.

Ganadora del Grammy y de 6 Latin Grammy, la cantante Lila Downs es una de las voces mexicanas más poderosas y singulares que existen hoy en día. En el repertorio de esta gira no faltarán las canciones de su disco ‘Al Chile’, como el ‘Son del chile frito’, ‘Cariñito’, ‘San Marqueña’, ‘La Campanera’ y otros temas populares como ‘Urge’, ‘Vámonos’ ‘La Martiniana’, ‘Naila’, ‘Mezcalito’, ‘Zapata’, ‘Cucurrucucú’, ‘Cumbia del Mole’ y algunos estrenos como ‘Tortolita’, ‘Mandimbo’, ‘Mirror’ y ‘Dark eyes’.

Nacida y criada tanto en Oaxaca como en Minnesota, Lila Downs, hija de una mujer mixteca y de padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia indígena protegiendo la visión originaria de las plantas y comidas sagradas de su cultura oaxaqueña, respetando las tradiciones del continente americano.

Las letras de Lila Downs, a menudo, marcan relatos enfocados desde la injusticia social, hasta las historias suprimidas de mujeres en Latinoamérica de orígenes indígenas y trabajadoras.

En sus actuaciones por Europa le acompañarán en el escenario la Banda La Peligrosa compuesta por los músicos George Sáenz (acordeón, trombón, coros y director musical), Lautaro Burgos (batería), Luis Guzmán (bajo), Rafa Gómez (guitarra y coros), Nikki Campbell (percusiones), Sinuhe Padilla (jarana, guitarra, coros y zapateado) y Josh Deutsch (trompeta).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info