Noticias

[ Volver ]

Las sociedades musicales piden que se rebaje el IVA de los instrumentos al 10 % desde el 21 % actual

18/10/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

Las sociedades musicales piden que se rebaje el IVA de los instrumentos al 10 % desde el 21 % actual

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) ha pedido al Gobierno español una rebaja del 21 % al 10 % del IVA a los instrumentos musicale y la supresión delimpuesto para los instrumentos destinados a la educación. Por ello, la CESM integra la campaña promovida por Comúsica que desarrolla iniciativas para sensibilizar sobre este asunto a la administración pública con acciones como la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org; el envío de cartas a los Ministerios de Cultura y de Hacienda; o búsqueda de apoyos de asociaciones, entidades, conservatorios, entre otros.

Según informan, en España tocan un instrumento musical 3,6 millones de personas, el 7,8 % de la población según el Ministerio de Cultura; y se estima que la rebaja beneficiaría a unas 750.000 de ellas. La CESM representa a  federaciones españolas que agrupan a 1.100 sociedades musicales, 80.000 músicos, 120.000 alumnos de escuelas de música y que tienen en conjunto un millón de socios.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info