Noticias

[ Volver ]

Las plataformas de pago por visionado tendrán que ofrecer un 30 % de contenidos europeos en la UE

07/11/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

Las plataformas de pago por visionado tendrán que ofrecer un 30 % de contenidos europeos en la UE

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas normas de servicios audiovisuales que obligarán a plataformas de pago por visionado en internet, como la estadounidense Netflix, a reservar una cuota mínima del 30 por ciento a contenidos europeos en su oferta.

Las nuevas normas aprobadas ayer martes también contemplan que los países puedan exigir a las plataformas que contribuyan financieramente al desarrollo de producciones audiovisuales europeas, ya sea invirtiendo directamente en contenido o contribuyendo a fondos nacionales. Las aportaciones deberán ser proporcionales a los ingresos que recaudan en el país en el que se exija la tasa.

La nueva directiva ya ha sido acordada con la Eurocámara y por tanto entrará en vigor a los 20 días desde su publicación en el Diario Oficial de la UE. Desde ese momento, los Veintiocho tendrán 21 meses para incorporar las nuevas normas a su derecho nacional.

Las nuevas normas pretenden adaptar el marco jurídico europeo aplicable a los servicios audiovisuales, que data del 2010, a los avances tecnológicos, la aparición de nuevos servicios en el sector, así como el cambio de hábitos de consumo y la creciente importancia del contenido autogenerado.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info