Artistas / Giras

[ Volver ]

Las orquestas de baile gallegas esperan volver a los escenarios mediado julio

08/06/2020 - NoticiasClave.net

Las orquestas de baile gallegas esperan volver a los escenarios mediado julioLa orquesta coruñesa Los Satélites es una de las más habituales en los festejos gallegos, desde su fundación hace más de 80 años.

Las orquestas de baile gallegas creen posible que, si la desescalada del confinamiento derivado de la pandemia de covid-10, podrán reiniciar la actividad profesionales a partir de mediados del próximo mes de julio, momento en que, con las debidas precauciones estiman que ya podrían a volverse a celebrar las tradicionales verbenas.

"Si en Galicia seguimos libres de contagios, y no se registran rebrotes de coronavirus podríamos volver a trabajar", declaró a una cadena radiofónica, el presidente de la Asociación Galega de Orquestras (AGO), Manuel Fariña

Aunque enfatizó que deben ser las personas de manera individual las responsables en la convivencia diaria, guardando las distancias y sabiendo cómo actuar en cada momento.

Las orquestas podrían volver a sus actuaciones con el apoyo de las administraciones involucradas. "Tenemos ilusión, no hay una certeza absoluta sobre cuándo podremos volver a la actividad, pero la predisposición de las administraciones para que se celebren fiestas y actos no hace no perder la esperanza", dijo Fariña.

LA XUNTA, FAVORABLE

Altos cargos de la Xunta, por su parte, se han ido declarando favorables a que este verano tenga verbenas y celebraciones. El gobierno gallego y "el sector de las orquestas planifican ya la vuelta de las verbenas a Galicia", dijo el presidente Alberto Núñez Feijóo a finales de mayo en una rueda de prensa, cosa que quedó confirmado con la reunión mantenida entre la administración y representantes de orquestas. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, evaluaron la situación durante la reunióno celebrada virtualmente.

Por su parte, los agentes artísticos y los promotres de eventos gallegos han reiterado la necesidad de las autoridades establezcan una normas para la celebración de los actos tradicionales, para que puedan celebrarse en los espacios que permitan mantener la distancia entre personas y las medidas obligadas o aconsejables.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info