Noticias

[ Volver ]

Las obras de Valle-Inclán, García Lorca y Muñoz Seca pasan a dominio público

02/01/2017 - Agencias/NoticiasClave.net

Las obras de Valle-Inclán, Lorca y Muñoz Seca pasan a dominio públicoFederico García Lorca.

Las obras de Ramón del Valle-Inclán, Federico García Lorca, Pedro Muñoz Seca, Miguel de Unamuno y otros escritores, pintores y fotógrafos han pasado a ser desde el 1 de enero, de dominio público, es decir, a estar libres de derechos de autor, tras cumplirse el plazo de 80 años a partir del fallecimiento del autor.

Aunque la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en vigor sitúa en 70 los años que han de transcurrir desde la muerte de un autor para que sus obras pasen a dominio público, en virtud de la anterior ley, aprobada durante el reinado de Alfonso XII, los autores fallecidos antes del 7 de diciembre de 1987 tienen un periodo de protección de 80 años, según recoge la actual LPI en una disposición transitoria. 

En total, son 374 los autores españoles cuyas obras han pasado el 1 de enero a estar libres de derechos, según la lista publicada por la Biblioteca Nacional de España, por haber fallecido en 1936, aunque hay que tener en cuenta que el cómputo se inicia a partir de los 80 años de la muerte de cada autor.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info